Algunas propiedades potenciales de la Quercetina son: Antihistamínica, Antiinflamatorio, Analgésica, Antiviral, Previene enfermedades cardiovasculares, anticancerígena, inmunoregulador, antioxidante, previene neuropatías isquémicas, linfedema, vasculopatía diabética, enfisema, degeneración macular por la edad, entre muchas otras.
En SARS-Cov-2 (coronavirus), en pruebas de laboratorio, la quercetina ha demostrado un efecto de inhibición potente de las proteínas virales 3CLpro, lo cual disminuiría tanto su replicación, así como una potencial complicación del cuadro clínico.
Restaura el sistema capilar y evita la presencia de factor tisular, causa fundamental de la coagulación vascular diseminada.
Al recibir la vacuna contra COVID-19, el uso de la Quercetina toma mucho mayor importancia porque podrá restaurar en buena medida las funciones inmunológicas y la creación de anticuerpos en forma más efectiva.
Potencial acción preventiva y, en ciertos casos, restauradora del daño en el sistema circulatorio, lo cual es el origen y causa de las lesiones generadas por diabetes mellitus e insulina alta.
Q-Protect 2021, México. Derechos Reservados Capilar Global S.A. de C.V.